En Estudio Creativo nos dan 10 consejos que pueden resultar útiles para cualquier situación, aquí los mostramos con algún retoque:
1. Responde las preguntas: Esto es crucial, responder a las preguntas que nuestros clientes habituales y los futuros nos hacen, cualquiera que sea concerniente al trabajo.
2. La simplicidad como norma: Hay que comunicar al cliente la forma más simple para contratar, a nadie le gusta perder tiempo buscando.
3. Crea una Web organizada y actualiza la información de la empresa: Dar la cara ante el cliente mediante la información básica, honesta y sincera. Es la mejor carta de presentación, ya sea online o en la vida real.
4. La información de contacto siempre visible: La información de contacto y servicios de tu empresa siempre tienen que estar visibles y accesibles. De nada sirve insertarla en el pie de la web. Hay que poner al alcance del usuario tanto el e-mail de contacto como el teléfono.
5. Opción de contratar al ver tu catálogo de productos: En tu página Web, muestra tus trabajos y explica al cliente por qué contratarte significaría una solución real para él. Al final agrega la opción de “contratar” para que dé el siguiente paso.
6. Sé claro y objetivo con tu trabajo: Tanto en tu Web como en tu negocio, habla solamente de los trabajos que puedes realizar, de nada sirve ofrecer servicios que ya no haces o que serán a futuro, solamente habla de las cosas que puedes realizar.
7. Al cliente hay que ofrecerle siempre lo que necesita: Bueno, este punto puede interpretarse de muchas formas, pero al cliente hay que decirle lo que necesita oír y sobre todo lo que le conviene, aunque podemos añadir alternativas.
8. Tratar de generar unas relaciones cordiales y que el cliente esté siempre contento: Es sencillo darse cuenta que un cliente contento hablará bien de nosotros y esto repercutirá en la publicidad "boca a boca" de nuestra empresa que, a veces, es más importante que cualquier otra publicidad.
9. Aplicar un poco (o mucho) de SEO en nuestra Web: Todos sabemos el gran beneficio que esto puede traer a la empresa. Un buen posicionador web puede darnos una cantidad de ventas que cualquier otro medio nunca conseguiría.
10. Seriedad en el trato y la comunicación: Punto importante, siempre hay que mantener la seriedad ya que se trata de nuestro trabajo. Hay que responder e-mails, llamadas telefónicas, etc, lo antes posible y expresar los mensajes con claridad, cordialidad y profesionalidad.

Fuente: Estudio Creativo
No hay comentarios:
Publicar un comentario