
Los científicos encargados del estudio han descubierto que buscar en la Red activa los principales centros del cerebro que controlan la toma de decisiones y el razonamiento complejo. Los descubrimientos demuestran que la búsqueda en Internet supone una complicada actividad cerebral, que podría ayudar a ejercitar y mejorar el funcionamiento cerebral de personas con algún tipo de discapacidad y mayores.
Para el estudio se hicieron dos grupos de 12 personas entre 55 y 76 años similares en características como la edad, género y nivel educacional de los implicados, situando en uno los que ya habían experimentado búsquedas anteriormente y los que no.
Se demostró que había una gran diferencia entre ambos grupos a través de resonancias magnéticas periódicas que se realizaron a los participantes, a pesar de que todos registraron una actividad cerebral significativa. Mientras que todos los participantes demostraron la misma actividad cerebral que se observaba durante las tareas de lectura de libros, el grupo que tenía experiencia con la Web también registró actividad en las áreas frontal, temporal y cingulada del cerebro, que controla la toma de decisiones y el razonamiento complejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario