martes, 14 de octubre de 2008

SIMO atraviesa sus peores momentos

Tras las dos últimas ediciones la afluencia de público y sobre todo de patrocinadores se ha ido reduciendo para la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones de Madrid. Las últimas noticias aparecidas en blogs y foros dan por muerta esta feria para sus siguientes ediciones, y algunas publicaciones en periódicos parecen confirmarlo.

Ayer publicaba El País que Telefónica se borra este año del SIMO, por lo que la feria que este año se anunciaba que se iba a reducir bastante, parece que se verá aún más reducida y pos supuesto con menos ingresos ya que Telefónica era uno de sus principales patrocinadores y siempre se gastaba mucho dinero poniendo los mejores stands en los lugares principales.

Además de este importante revés, SIMO ha sufrido la baja de otras importantísimas compañías como Orange, Toshiba, Fujitsu o Microsoft. Y Vodafone, que en un principio había confirmado su asistencia, ya se plantea retirarse y tampoco montar ningún stand visto el declibe que está sufriendo la feria.

El último dato que revela que esta popular feria está tocada de muerte es que del año pasado al actual la cantidad de empresas que asistirán se ha reducido a la mitad, pasando de 570 en 2007 a 260 empresas en la edición de este año.

Esperemos que cambien de algún modo el SIMO para hacerlo más atractivo porque de no ser así este año puede que asistamos a su última edición.

Fuente: El País

Actualización 15-10-2008: Parece que la noticia que publicamos ayer era el presagio de la desaparición del SIMO de este año, ya que por la tarde anunciaron que se suspendía SIMO 2008 y esperaban que el sector resurgiera para el año 2009.

No hay comentarios: