jueves, 13 de noviembre de 2008

Razones para tener un blog en las Pymes

Los blogs han pasado de ser una forma de compartir información con los amigos a representar una verdadera y potente herramienta de comunicación para todo tipo de iniciativas. Los pequeños empresarios puede que no se den cuenta de la fuerza que le puede dar a su empresa la presencia de un blog corporativo independiente de su página web, pero este medio va siendo cada vez más habitual y supone un medio de contacto con los clientes que puede incrementar las ventas de cualquier empresa.

Unas cuantas razones proporcionadas por Natalia Sampériz en Tecnología Pyme son:

- Gracias a los comentarios negativos podremos mejorar nuestros productos, y de los positivos saldremos reforzados.

- Es un medio de comunicación mucho más natural que una web oficial, ya que en estas se trata todo de un modo más impersonal en cambio en un blog se tratan temas y problemas del empresario y de los usuarios. Esto da una sensación de cercanía al cliente que no puede obtener por otros medios.

- En el blog se reunen opiniones del empresario, de los trabajadores, de los clientes e incluso de periodistas o competidores. Con esto podemos trazar más claramente la línea que queremos seguir en la empresa.

- Como los contenidos están actualizándose continuamente, podemos mantener el blog siempre a la última y posicionarlo en los buscadores más arriba que la propia página web.

- De vez en cuando hay que ser original ya que si alguna noticia tiene repercusión y llama la atención se extenderá rápidamente por la web y dará mayor relevancia a nuestra empresa.

Fuente: Tecnología Pyme

No hay comentarios: