viernes, 26 de septiembre de 2008

e-administración y factura electrónica en Extremadura

El próximo lunes día 29 tendrá lugar la charla 'Administración electrónica y Factura electrónica' a las 19,00 horas en el Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de la Casa de la Mujer de Badajoz. Será impartida por la responsable de Comercio Interior en la Cámara de Comercio de Badajoz, Salomé Terrón, y por una de las técnicos del citado NCC Antonia Agudo y estará enmarcada dentro de la acción local 'Empresarios y TIC'.

'Empresarios y TIC' es un proyecto que inició el pasado día 1 de julio en Badajoz, con el objetivo de mostrar las ventajas que puede ofrecer la incorporación de las Tecnologías de la Información y La Comunicación (TIC) en el tejido empresarial extremeño.

La e-administración, o administración electrónica, hace referencia a todo aquello que colabore a pasar de una oficina con grandes volúmenes de documentación en papel, a una oficina en la que prevalezcan los procesos digitales, con el fin de conseguir la "oficina sin papel".

Con ello se consigue mejorar la productividad, un ahorro en tiempo y dinero y simplificar los procesos rutinarios del día a día en las empresas.

El Anteproyecto de Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información define la factura electrónica como “un documento electrónico que cumple con los requisitos legal y reglamentariamente exigibles a las facturas y que, además, garantiza la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido, lo que permite atribuir la factura a su obligado tributario emisor”. Esto supone que es necesario que la factura esté en un formato electrónico (EDIFACT, XML, PDF, html, doc, xls, gif, jpeg o txt, entre otros) que garantice su integridad y autenticidad, y que sea remitida electrónicamente, ya que no tendría sentido imprimirla para proceder a su envío.

Cabe recordar que los Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura son un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, y está gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).

Fuente: es.wikipedia.org, http://www.facturae.es/ y http://www.extremaduraaldia.com/

No hay comentarios: