lunes, 22 de septiembre de 2008

Foxit PDF Reader

Desde hace ya unos 5 meses abandoné el Acrobat Reader y probé otros lectores/editores de PDF. El problema era que estaba un poco harto de la lentitud del programa de Adobe y de la excesiva utilización de recursos, características que, en lugar de ir solucionando, se agraban con cada nueva versión. Las características que buscaba eran: un software gratuito, que fuera ligero, rápido y de completa funcionalidad para la lectura de PDF's. Tras probar unos cuantos encontré justo lo que estaba buscando: Foxit Reader.

Nada más comenzar a utilizarlo me sorprendió la velocidad de apertura de los documentos, es realmente increible comparado con el software de Adobe. Además de ser un programa muy ligero y que utiliza pocos recursos. El ejecutable que descargamos ocupa 2,55Mb y una vez instalado apenas pasa de los 8Mb, impresionante ¿verdad?.

La primera versión que tuve sólo tenía un fallo, que no soportaba archivos de audio y video incluidos en el fichero PDF. En su última versión 2.3, ya admite estos formatos y además han añadido funciones que lo hacen más atractivo aún como la navegación de documentos por pestañas, herramientas para escribir anotaciones (recordemos que esto no lo tiene el acrobat reader sino el professional), anotación de favoritos, hacer scroll automático para leer el documento sin pulsar teclas ni usar ratón,... creo que en esta versión han dado el salto de calidad que les hacía falta. Si a esto le sumamos que es una herramienta gratuita obtenemos un lector de PDF realmente interesante y que poco a poco irá ganando adeptos.

Página oficial: Foxit Reader

No hay comentarios: