martes, 30 de septiembre de 2008

Las 10 propuestas para conseguir y mantener tus clientes

En estos tiempos que tanto se habla de crisis, quiebra de empresas, despidos, etc. es necesario mantener la calma y tratar de encontrar nuevos clientes así como consolidar los que ya tenemos. Es posible que el número de clientes no continúe creciendo del mismo modo que lo hacía antes de entrar en este nuevo periodo de receso económico, pero el valor de cada venta será vital para seguir luchando por el crecimiento de nuestra empresa y para poder esquivar estos malos momentos.

En Estudio Creativo nos dan 10 consejos que pueden resultar útiles para cualquier situación, aquí los mostramos con algún retoque:

1.
Responde las preguntas: Esto es crucial, responder a las preguntas que nuestros clientes habituales y los futuros nos hacen, cualquiera que sea concerniente al trabajo.
2. La simplicidad como norma: Hay que comunicar al cliente la forma más simple para contratar, a nadie le gusta perder tiempo buscando.
3. Crea una Web organizada y actualiza la información de la empresa: Dar la cara ante el cliente mediante la información básica, honesta y sincera. Es la mejor carta de presentación, ya sea online o en la vida real.
4. La información de contacto siempre visible: La información de contacto y servicios de tu empresa siempre tienen que estar visibles y accesibles. De nada sirve insertarla en el pie de la web. Hay que poner al alcance del usuario tanto el e-mail de contacto como el teléfono.
5. Opción de contratar al ver tu catálogo de productos: En tu página Web, muestra tus trabajos y explica al cliente por qué contratarte significaría una solución real para él. Al final agrega la opción de “contratar” para que dé el siguiente paso.
6. Sé claro y objetivo con tu trabajo: Tanto en tu Web como en tu negocio, habla solamente de los trabajos que puedes realizar, de nada sirve ofrecer servicios que ya no haces o que serán a futuro, solamente habla de las cosas que puedes realizar.
7. Al cliente hay que ofrecerle siempre lo que necesita: Bueno, este punto puede interpretarse de muchas formas, pero al cliente hay que decirle lo que necesita oír y sobre todo lo que le conviene, aunque podemos añadir alternativas.
8. Tratar de generar unas relaciones cordiales y que el cliente esté siempre contento: Es sencillo darse cuenta que un cliente contento hablará bien de nosotros y esto repercutirá en la publicidad "boca a boca" de nuestra empresa que, a veces, es más importante que cualquier otra publicidad.
9. Aplicar un poco (o mucho) de SEO en nuestra Web: Todos sabemos el gran beneficio que esto puede traer a la empresa. Un buen posicionador web puede darnos una cantidad de ventas que cualquier otro medio nunca conseguiría.
10. Seriedad en el trato y la comunicación: Punto importante, siempre hay que mantener la seriedad ya que se trata de nuestro trabajo. Hay que responder e-mails, llamadas telefónicas, etc, lo antes posible y expresar los mensajes con claridad, cordialidad y profesionalidad.


Fuente: Estudio Creativo

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